CIRCULAR N° 3-2018

CIRCULAR N° 003

Febrero 6   de 2018

PARA: COMUNIDAD EDUCATIVA CAMILISTA.

ASUNTO: ASIGNACIÓN DE PROYECTOS   AÑO 2018.

Con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en la ley 115/94 y en el decreto único de educación de 2015 y teniendo en cuenta  que los Proyectos Obligatorios se implementan  con base en la Ley General de Educación 115/1994,  están enmarcados dentro de la solución de problemas cotidianos y su relación directa con el entorno social, cultural, tecnológico; desarrollando a través de ellos en los educandos habilidades, destrezas, autonomía, investigación, solución de conflictos con mirada critico reflexiva.

En nuestra Institución Educativa se hace necesario orientar el desarrollo de la siguiente manera.

1. PROYECTOS OBLIGATORIOS.
Área de gestión que orientaran y evaluara el cumplimiento de  los proyectos obligatorios

1  EL ESTUDIO, LA COMPRENSIÓN Y LA PRÁCTICA DE LA CONSTITUCIÓN Y LA INSTRUCCIÓN CÍVICA (Incluido en el Plan de área de Ciencias Sociales)

Gestión académica
2 EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE, EL FOMENTO DE LAS DIVERSAS CULTURAS, LA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE FORMATIVO (Incluido en el Plan de Área de Educación Física, Recreación y Deportes)

Gestión comunidad
3 PROTECCIÓN DEL AMBIENTE Y LA ECOLOGÍA Y LA PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES   P.  AMBIENTAL

Gestión comunidad
4  EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA, LA PAZ, LA DEMOCRACIA, LA SOLIDARIDAD, LA CONFRATERNIDAD, EL COOPERATIVISMO Y EN GENERAL, LA FORMACIÓN DE LOS VALORES HUMANOS

P. Democracia, Valores y Gobierno Escolar.

Gestión académica
5 EDUCACIÓN SEXUAL (Incluido en el Plan de Área de Ética y Valores, Ciencias naturales, lenguaje y ciencias sociales)

Gestión directiva
6 DESARROLLO DE CONDUCTAS Y HÁBITOS SEGUROS EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL… COMO PEATONES, PASAJEROS, CONDUCTORES.  P. Seguridad vial. Area de ciencias sociales

7 CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO

(Incluido en el Plan de Área de Tecnología e Informática)

Gestión comunidad
8 ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA  PROYECTO Horas Constitucionales. CIENCIAS SOCIALES.

Gestión académica
9 CÁTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS  (Incluido en el Plan de Área de Ciencias Sociales)

Gestión académica
10 PREVENCIÓN INTEGRAL DE LA DROGADICCIÓN. P. Prevención a la drogadicción y alcoholismo. DOCENTE ORIENTADORA y comité de convivencia.

Gestión directiva
11 CÁTEDRA ESCOLAR DE TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS (Incluido en el Plan de Área de Educación Artística)

12 SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES

Gestión comunidad.

MANUEL NAVARRO Y ANDRES ARROYO ( coordinan)

13 EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA  (Incluido en el Plan de Área de Tecnología e Informática)

Gestión académica
14 CÁTEDRA PARA LA PAZ  (Incluido en los planes de las  áreas seleccionados en consejo académico año 2017).

Gestión académica
15 INCLUSIÓN  atención NEE Gestión directiva: DOCENTE ORIENTADORA Y EQUIPO DE INCLUSIÓN
16 Prevención de riesgos Gestión administrativa.  Coordina: LUIS JAVIER  MARTINEZ

1. PROYECTOS INSTITUCIONALES
PROYECTO COORDINADORES/ SEDES
PERIÓDICO MURAL HNA OSMANY, SANDRA HERNANDEZ, ROSA PUENTES, MARTA NAVARRO,JOSE LUIS MONTERROSA, MIRIAM LUCAS DALYS ATENCIO.
BANDA RÍTMICO MARCIAL LUIS FELIPE CONEO, LISARDO GARCES, MARIANO JIMENEZ.
FESTIVAL DE LA CANCION AGUSTIN TORREGLOSA
INTEGRACIÓN INSTITUCIONAL MARIA DE LOS ANGELES, DAIRO PINEDA,RAFAEL ALMARIO, LUDYS JARAMILLO, ELIO BEGAMBRE
DANZA INFANTIL NORA TORREGLOSA, BLANCA BELLO, KELLY MERCADO, NELLY ESPITIA, MARTA NAVARRO
TEATRO GLIDER PUERTA, LOYDA, SOL MARIA.
DANZA JUVENIL ALBERTO APARICIO, KATTIA RODRIQUEZ
ESCUELA DE PADRES MARIO ROSSO, NANCY ZULUAGA,JAIRO NEL DORIA, EVER PLAZA,WASINTON OCHOA,ANDRES ARROYO, MARIANO JIMENEZ.
LECTURA EN EL AULA ARELYS, YANETH,LEDYS, LUZ YANET YACIRA TANIA,VIKY, SOVEIDA, JOSE REYES ( COORDINAN)

TODAS AREAS IMPLEMENTARAN ESTA ACTIVIDAD.

RESTAURANTE ESCOLAR DALYS, MARIANO, NELSON, LUIS FELIPE CONEO y JAVIER MARTINEZ.
JORNADA ESCOLAR COMPLEMENTARIAEN SEDE ZOILA LOPEZ NELSON MADERA Y APOYO CONFENALCO( TUTORA BLEIDYS)
CLUB DEPORTIVO Y RECREATIVO EDUIN, SEGUNDO, LUIS CONEO, MARIANO, NELSON.
CLUB DE CIENCIAS.( Proyectos iniciados al final del año con col-ciencias GLIDER, ANDRES, SANDRA,SOL MARIA,HNA OSMANY
COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR MARIO ROSSO, HNA OSMANY SUAREZ,SANDRA HERNANDEZ, ROSA MARIA PUENTES, AELYS CHICA,NORA TORREGLOSA,JOSE LUIS MONTERROSA, NANCY ZULUAGA,LUIS JAVIER MARTINEZ, GEORGINA MATIAS, PADRES DE FAMILIA DE CONSEJO DE PADRES, PERSONERO ESTUDIANTIL

Cada gestión debe revisar los componentes que le pertenecen a cada una según la guía 34 del MEN.

GEORGINA MATIAS MORA.

RECTORA

¿Quieres unirte a la conversación?