Escudo

Bandera

Posee forma circular, dividido en la parte central por un lápiz como herramienta inicial de trabajo de todo estudiante. Lleva los colores de la bandera: blanco, verde y amarillo. El color blanco ocupa la parte central, la mitad del circulo y representa los valores de la persona, en el centro del color blanco tiene el símbolo de la paz, una paloma blanca levantando el vuelo hacia la superación y a lo trascendental.

 El color verde, ocupa un cuarto del círculo, lleva dentro unas manos abiertas, significando el trabajo como elemento propio de la persona que le permite el logro del éxito.

 El color amarillo ocupa un cuarto del círculo, lleva dentro un computador como símbolo del avance de la ciencia y la tecnología. En los bordes del círculo y en mayúscula lleva el nombre de la Institución completándose en el lápiz, ubicado en el centro del círculo, el cual divide el color blanco de los demás.

En la parte inferior del escudo, en una franja de color blanco, lleva el año de fundación de la primera escuela que dio origen a la Institución Camilo Torres, 1960. A los lados termina con los colores de la bandera.

Fue diseñada y explicada por el estudiante NESTOR FABIÁN VARGAS BLANCO del grado noveno año 2003.

BLANCO: significa la formación en valores para una sana convivencia, teniendo a Dios como eje fundamental en la vida de toda persona.

Se considera que una persona con una buena formación en valores, busca siempre trascender.

Ocupa la mitad de la bandera, con un ancho igual a 72 cms. En el centro del color blanco está ubicado el escudo institucional.

VERDE: simboliza el amor al trabajo, como base para la dignificación de la persona, esperanza y compromiso de superación, actitud de cambio para el logro del éxito personal y social.

Este color posee, en la bandera, un ancho de 36 cms, representa un cuarto del ancho total de la misma.

AMARILLO: representa la ciencia, investigación, tecnología y capacidad de transformación de las cosas. Producción de conocimiento para colocarlos al servicio personal, familiar y social.

Este color posee un ancho de 36 cms. Representa un cuarto de la totalidad del ancho de la bandera.

HIMNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMILO TORRES

¡Oh gloriosa Camilo Torres! Tu nombre embriaga mi ser.

Mi pecho palpita altivo, rebosante de tanto querer (BIS).

Cual tímida violeta naciste, eres pionera en esta región, con el paso del tiempo creciste, de San Pedro eres sublime bastión.

Avanzando con paso seguro, caminando por sendas del saber, orgullosos de ser camilista, este himno entonamos con placer.

¡Oh gloriosa Camilo Torres! Tu nombre embriaga mi ser. Mi pecho palpita altivo, rebosante de tanto querer (BIS).

Tus puertas abiertas son signo de libertad, democracia e igualdad transformando niños jóvenes y adultos, para el bien de toda la humanidad.

Tu bandera flamea arrogante, tus colores con gran plenitud, el verde, amarillo y el blanco símbolo de trabajo, ciencia y virtud.

En tus muros se encierra La esencia, que despliega la flor del saber, la sonrisa, el bullicio, los canticos son el sello del buen proceder.

Cual antorcha encendida refulges, bello claustro remanso de amor, cultivando talento y valores, con la venia del gran creador.

 

Resplandece en el tiempo, segara en conocimiento poder, avanzar orientar con amor y ternura y sus metas poder alcanzar.

Complacidos viven tus maestros por ser parte de esta Institución, hombres y mujeres incansables, dando muestra de fe y vocación.

¡Oh gloriosa Camilo Torres! Tu nombre embriaga mi ser. Mi pecho palpita altivo, rebosante de tanto querer (BIS) .