OBJETIVOS GENERALES

1. Brindar una educación integral que garantice el desarrollo cualitativo de los procesos previa identificación de las necesidades de aprendizaje y de formación de los estudiantes de la Institución Educativa Camilo Torres.

1. Fomentar en la Institución Educativa Camilo Torres, a través del teatro, el deporte y la recreación, un ambiente de convivencia pacífica, donde prevalezcan los valores, la imaginación y la creatividad, descubriendo talentos y cultivando el arte y la cultura en toda su extensión.

1. Fortalecer el programa de Escuela Nueva en la comunidad educativa de la sede el Caño, para mejorar su calidad de vida.
  2. Establecer convenios con instituciones legalmente constituidas que den oportunidades educativas a población vulnerable: adultos y jóvenes que han dejado de estudiar en el ciclo formal educativo, mediante programas flexibles avalados por el MEN.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Motivar a los padres de familia para que se integren activamente en los procesos, aumentando con ello el porcentaje de participación.
  • Reunir al Consejo Académico con regularidad donde todos los integrantes hacen parte activa en la toma de decisiones sobre procesos planificación, desarrollo y evaluación del plan de estudios. Cumplir con las funciones asignadas en el Decreto 1860/94. Y demás normas educativas.
  • Ajustar el plan de estudios coherente con el referente de los estándares de calidad y el desarrollo de las competencias. Incluir proyectos pedagógicos y temáticos transversales. Aplicar en todas las áreas y hacer buena articulación entre los niveles, desarrollar mecanismos de evaluación permanente del plan de estudios y evidenciar la utilización de los resultados para un mejoramiento continuo y sistemático.
  • Tener una estrategia pedagógica coherente con las prioridades institucionales, conocida y apropiada por todos los docentes, evaluada y mejorada por lo menos dos veces al año y apropiar y contextualizar los estándares básicos de calidad en todas las áreas y niveles como guía orientadora del desarrollo de los planes de estudio con buenos resultados.
  • Institucionalizar los comités de área, designar los coordinadores de área, asignar funciones y funcionar con regularidad en el desarrollo coherente de las áreas en los diferentes niveles educativos y en todas las sedes.
  • Tener un plan especial de apoyo para los estudiantes con dificultades en su proceso de aprendizaje en todas las áreas y niveles.
  • Promover la capacitación de docentes en la Cátedra de la Paz.
  • Desarrollar en la persona la capacidad crítica y analítica del espíritu, mediante el proceso de adquisición de los principios y métodos del programa Escuela Nueva, en cada una de las áreas del conocimiento, para que participe en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas regionales, departamentales y nacionales.
  • Planear y desarrollar las actividades curriculares enmarcadas en el enfoque de la pedagogía activa.