Identificación Institucional

La Institución Educativa Camilo Torres, está ubicada en los barrios Camilo Torres, Zoila López, barrio Urabá  y la vereda el CAÑO, del Municipio de San Pedro de Urabá.

La sede central está ubicada en el barrio Camilo Torres.  Está favorece la seguridad y concentración de los niños porque está retirada del comercio.  No tiene focos de infección, ni lugares mal sano.

La sede del Barrio Zoila López requiere de mayor seguridad, pues falta terminar el enmallado.  Está ubicado a 1500 mts. Del centro de la cabecera Municipal.

La sede del barrio Urabá requiere de mayor adecuación del terreno, ya que se inunda en épocas de lluvia, con fuertes vientos y tormentas.  Está ubicada a 800 mts del centro.

El centro educativo rural el caño ubicado a 5 kilómetros de la cabecera municipal, no posee cercado del lote y  es afectado por e ingreso de animales y personas mal intencionadas

La Institución Educativa Camilo Torres, antes Colegio Camilo Torres, inició sus labores como Institución a partir del 26 de Febrero de 2003 por la resolución de fusión 1621.

Reseña histórica de la Institución Educativa Camilo Torres.

MISIÓN

La I.E.C.T. Busca de manera inclusiva formar ciudadanos en valores, que utilicen el conocimiento interdisciplinario y que contribuyan desde su ser al desarrollo sostenible de su entorno; atendiendo las diferencias culturales, sociales, económicas, religiosas, políticas, étnicas y de género, facilitándoles oportunidades de “Aprender a Aprender” y así contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

VISIÓN

En el año 2020 la I.E.C.T. será reconocida a nivel municipal, departamental y nacional como una Institución líder en la formación de ciudadanos con pensamiento crítico, reflexivo y en valores, con espíritu emprendedor, participativo, investigativo, en armonía con el medio ambiente y con liderazgo cultural, social, económico, religioso y político, asumiendo nuevos retos en la educación rural y urbana del país.